A poco de las fiestas de fin de año, la carne de cerdo es una de las más demandadas, las vendedoras incrementaron el precio y no descartan una nueva subida la próxima semana.

Mercados comercializan la carne de cerdo (UNITEL)
Se acercan las fiestas de fin de año y la carne de cerdo es una de las más demandadas por la población para las celebraciones de estas fechas.
En el mercado Pulacayo de Cochabamba, este producto se encuentra en gran cantidad y las vendedoras aseguran que en estas dos últimas semanas, antes de Navidad, el precio de la carne de cerdo tiende a incrementar.
La chuleta de cerdo se encuentra en Bs 23, costilla en Bs 24, mientras que la paleta y la pierna de cerdo llegan a costar Bs 22, por lo que se pudo evidenciar que el precio subió aproximadamente Bs 2.
“Cerca a las fiestas siempre sube cada año, sagrado”, aseguró una de las comercializadoras de este populoso mercado cochabambino.https://www.dailymotion.com/embed/video/x86bdvd
Asimismo, las vendedoras del sector no descartan que la próxima semana el precio suba aún más, ya que podría llegar a costar hasta Bs 25, dependiendo del corte.
Pese al incremento de precios, la ciudadanía continúa comprando este producto en este centro de abasto.