Mujer cumplía su aprehensión en la patrulla policial
Este hecho sucedió en El Alto, la mujer acusada de violencia hacia su hija tuvo que permanecer aprehendida en una patrulla.
Una mujer que fue aprehendida por el delito de violencia familiar tras haber quemado con agua hervida a su hija de nueve años tuvo que permanecer 15 días dentro de la patrulla policial de la ciudad de El Alto.
El caso inicia el pasado 30 de noviembre, la mujer fue aprehendida por el delito de violencia familiar y fue conducida a una audiencia de medidas cautelares, en la cual se dictó la detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
Pese a existir una resolución que ordenaba enviar a la cárcel a la mujer, el Juez que llevó a cabo la audiencia, no habría emitido el mandamiento de detención preventiva, por esta razón, la mujer tuvo que permanecer en la patrulla policial. https://www.dailymotion.com/embed/video/x86dti7
“Lamentablemente el Juez no emitió el mandamiento de detención porque en estos 15 días estuvo enjaulada en un vehiculó pequeño, no entendemos porque paso esto. Este hecho viola los derechos humanos de mi clienta ya que la mujer tiene derechos así este imputada”, dijo el abogado de la mujer.
Tras los 15 días, el juez emitió la orden detención y la mujer pudo ser conducida hasta la cárcel de Obrajes.