El puente quedó destrozado
El desborde del río e intensidad del agua destrozaron la construcción en este municipio cruceño. Hay deslizamientos en la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba.
La intensa lluvia que azota en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz ha causado problemas en el municipio de Mairana, en donde una fuerte corriente de agua derrumbó el puente provisional ubicado en la entrada a esta localidad.
Este puente, ubicado en la Av. Abaroa, estaba en proceso de construcción y se ha visto afectado por el impacto del caudal del río que arrastró el material destrozando gran parte de la obra.
«Ya llamamos a las autoridades, el trabajo del puente ha quedado en nada«, dijo uno de los pobladores, quienes se encuentran preocupados por las casas cercanas a esta puente que corren el mismo riesgo.https://www.dailymotion.com/embed/video/x86gbby
Las intensas lluvias también han provocado que varias viviendas de este municipio cruceño queden inundadas de agua en su interior. Además que hay cultivos y estructuras que han quedado dañados.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Santa Cruz alertó sobre problemas en la circulación en la ruta de Comarapa, Bermejo y La Angostura debido a deslizamientos provocados por las lluvias.
En estos lugares, ya se encuentran personal y maquinaria de la ABC trabajando para despejar la ruta y que los vehículos que se encuentran varados puedan circular hacia su destino.