El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, anunció este lunes que por las fiestas de fin de año, hay un incremento de 0.50 centavos en el pasaje. Esta disposición estará vigente hasta el 25 de diciembre y es voluntario.
“Yo agradezco en este caso a sectores sociales que se han puesto la mano y han hecho de que el compañero transportista que quiere pasar una digna Navidad, seguramente para eso está incrementando su 0.50 centavos estos días para poder pasar su fin de año el compañero transportista”, sostuvo Tarqui.
Alegó que el incremento ayudará a todos los transportistas que tienen varios hijos y añadió que no es necesario que la Alcaldía de El Alto tenga conocimiento sobre este incremento, porque son los “mismos funcionarios quienes tienen que pagar, porque finalmente es a conciencia”.
Indicó que este aumento se efectuará en tramos donde los usuarios pagan Bs 1 y no descartó que al año siguiente se toque el tema del incremento de pasajes.
Tarqui pidió a la población “tocar su corazón” para que los choferes tengan una buena Navidad, ya que, según el dirigente, el sector fue gravemente golpeado por la pandemia.
“Nosotros lo que vamos a pedir a la población, a todos nuestros usuarios como cualquier otro sector que pasa su fin de año, necesariamente con tantas necesidades que hemos tenido en esta oportunidad por el tema de la pandemia es que se toquen el corazón (…) vamos a pedir la conciencia de nuestros usuarios que hacen el uso del transporte público que tengan corazón”, dijo.