La cuarta ola del coronavirus encuentra al país con suficiente cantidad de medicamentos contra la enfermedad y para uso en terapia intensiva, dijo Yuri Quisberth, director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), quien anticipó que una empresa nacional comenzará la producción de fármacos a ser usados en las unidades de terapia intensiva.
El ejecutivo, entrevistado en el programa «Primer Plano», de Bolivia Tv, indicó que, a diferencia la primera, segunda y tercera ola del coronavirus en Bolivia, ahora se tomó las previsiones para contar con medicamentos necesarios.
«Hoy tenemos la satisfacción de poder mencionar que sí, se garantiza el abastecimiento de medicamentos, toda la lista de medicamentos COVID, incluyendo a los de terapia intensiva», indicó.
«Adicionalmente a esto, ya va a ser el Ministro quien haga el anuncio correspondiente, de una empresa nacional que estaría produciendo ya en nuestro país medicamentos de terapia intensiva», añadió.
Pidió a la población que acuda a alguna farmacia en busca de medicamentos, que siempre exija la colocación de una lista de precios de los productos en lugares visibles, así como las credenciales de legalidad del establecimiento.
Anticipó que este viernes se difundirá la lista actualizada de medicamentos contra el coronavirus, así como sus costos, con el fin de evitar especulación.