Jimmy Sanga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, informó este martes que la Policía Boliviana solicitó a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) la búsqueda y ubicación del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.
Esta mañana, el Ministerio Público dio a conocer una orden de aprehensión para el abogado y expresidente del Conade, por la acusación de abandono de mujer embarazada.
“Se han hecho las notificaciones donde él habitaba y no compareció ante la autoridad y, hemos pedido que se hagan los requerimientos correspondientes a Interpol para que se logre la ubicación de esta persona (Waldo Albarracín)”, declaró el jefe policial a Urgente.bo.
Albarracín dejó el país en febrero del 2021 y dejó el activismo de derechos humanos y el cargo de docentes en la casa de estudios de La Paz.
“Solo se puede hacer la búsqueda y ubicación para que sea notificada la persona y saber con ciencia cierta dónde está y asuma defensa. Hasta el momento no se presentó en esta investigación”, agregó Sanga.
En agosto del año pasado, el exdefensor del Pueblo mencionó que tiene pensado retornar Bolivia, siempre y cuando hayan garantías. El abogado fue una de las víctimas de los hechos del 2019, pues un grupo quemó su casa en Cota Cota, zona sur de La Paz.