Del Castillo dijo que el objetivo del plan es resguardar la seguridad de los ciudadanos durante esta fiesta religiosa.

Fuente: Red Uno
La mañana de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que para los operativos de Semana Santa se desplegará un total de 13.000 efectivos policiales a nivel nacional además de 552 vehículos y 597 motocicletas.
“Para este plan estamos movilizando más de 13.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional, así también estamos movilizando más 552 vehículos y 597 motocicletas. El objetivo es que todos y cada uno de los bolivianos nos sintamos seguros”, señaló l autoridad gubernamental.
En un acto realizado en la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, Del Castillo dijo que el objetivo del plan es resguardar la seguridad de los ciudadanos durante esta fiesta religiosa.
“(El objetivo es dar) auxilio, control, y seguridad durante toda la celebración de la festividad religiosa de Semana Santa. Esto con el objetivo de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social, generando la sensación de seguridad en todos y cada uno de los habitantes de nuestro territorio nacional”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación.
El Plan cuenta con tres fases mismas que se ejecutarán en coordinación entre los Comandantes Departamentales de la Policía con los Gobiernos Autónomos Departamentales, los Servicios Departamentales de Salud, los Gobiernos Autónomos Municipales, Autoridades Eclesiásticas, entre otros, así como la coordinación con unidades al interior de la misma policía, como Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y otros.
“Estamos para cuidar su integridad y para brindarles toda la seguridad necesaria para que puedan realizar sus actividades en esta Semana Santa y todos los feriados respectivos”, concluyó la autoridad de Gobierno.
Las actividades religiosas se llevarán a cabo desde el viernes 2 de abril con las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y resguardar la seguridad y la salud de los feligreses.