Alcaldía y Gobernación de La Paz deciden continuar exigiendo el carnet de vacuna

Las oficinas públicas de la Alcaldía y Gobernación de La Paz, continuarán exigiendo el carnet de vacunación.

Tras la determinación del Gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacuna Covid-19, algunas autoridades del país decidieron continuar con la normativa con el fin de incentivar a la vacunación y evitar mayores contagios.

Al respecto, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, expresó su desacuerdo, sin embargo, anunció que la exigencia del carnet de vacuna continuará, al menos en las oficinas municipales de la ciudad paceña.

“Nosotros vamos a pedir (el carnet) en nuestras oficinas, tenemos mucha gente infectada y ¿por qué?, porque estamos en contacto con la gente, entonces vamos a seguir exigiendo”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se sumó a las críticas hacia el Ministro de Salud, Jeyson Auza, quien anunció la suspensión de la medida sanitaria. La autoridad calificó de “retroceso” el haber cancelado de manera temporal la obligatoriedad del carnet.

Además, adelantó que las oficinas públicas del departamento de La Paz, continuarán exigiendo el carnet de vacuna.

“Lamentablemente ha retrocedido el Gobierno, pero nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir exigiendo mediante la Gobernación, nosotros queremos que la población este cuidada, no queremos más contagios y queremos incentivar a que muchas personas sigan vacunándose”, dijo el gobernador Quispe.

La mañana de este miércoles, el Consejo Nacional de Salud decidió suspender la exigencia de la presentación del carnet de vacuna mientras dure la emergencia sanitaria y pidió poner fin a las movilizaciones en contra de la medida.