Umopar Chimoré realizó una intervención a la avioneta que utilizaba un camino vecinal como pista de aterrizaje. En el lugar había al menos 10 personas, según un reporte al que tuvo acceso Unitel.
A denuncia de comunarios sobre movimientos irregulares cerca de Campo Víbora, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó un patrullaje logrando intervenir lo que parecía una transacción de droga. Se incautó cocaína y pasta base; sin embargo, en el reporte no se conoce de ningún aprehendido.
El reporte de la intervención señala que los uniformados llegaron hasta Campo Víbora,en la zona de San Germán (Yapacaní) y tuvieron que caminar algunos kilómetros para llegar hasta un camino vecinal. Las fuerzas del orden acamparon en inmediaciones y pasaron la noche.
El jueves, que comenzaron a llegar vehículos con varias personas a bordo que estaban realizando como una vigilia en la carretera. De repente se comenzó a escuchar a una avioneta sobrevolando el lugar, y minutos después aterrizando en lo que era el camino vecinal.
Según el reporte, habían al menos 10 personas entre quienes estaban al interior de la avioneta y quienes realizaban tareas de seguridad desde el exterior.
Fue entonces que la patrulla de Umopar decidió realizar la intervención. Descubriendo al interior de la aeronave seis bolsas de yute con paquetes tipo ladrillo que luego del análisis se comprobó que se trataba de cocaína.
Se realizó un rastrillaje en los matorrales que estaban cerca de la avioneta, logrando descubrir otras 10 bolsas de yute que luego de ser sometidos a un análisis se comprobó que se trataba de pasta base de cocaína.
Entre la cocaína encontrada en la avioneta que sumaban 436,9 kilos y los 76,9 kilos de pasta base encontrada en los arbustos, hacen un total 513,8 kilos de droga, es decir más de media tonelada.
Hasta este viernes por la tarde, todavía no se ha brindado información de este operativo que se realizó el jueves y en el reporte tampoco se señala que haya habido aprehendidos.