Richard Choque, el violador serial que confesó haber enterrado a dos de sus víctimas en su vivienda en la ciudad de El Alto, pidió Sus 70.000 a la familia de Lucy R., una joven de 17 años de edad que fue víctima de secuestro y asesinato.
La joven fue reportada como desaparecida el 18 de mayo del 2021 y Timoteo Ramírez, el padre de la joven, recordó que su hija trabajaba en un colegio, pero también estudiaba. Este año tenía que salir bachiller y dijo que última vez que vio su hija fue un domingo a las 14:00.
“Mi hija desapareció de la noche a la mañana, ella es mi Lucy; este hombre nos pedía dinero, nos ha pedido (Richard) como $us 70.000, nos pedía plata”, declaró el padre al portal informativo Urgente.bo.
La tarde de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el interior la vivienda de Choque Flores, que está ubicado en la ciudad de El Alto, se halló a Lucy y a Iris V., otra mujer que había desaparecido el 27 de agosto del 2021.
“Estamos realizando la investigación, este sujeto enamoraba a sus víctimas. Este sujeto es un psicópata sexual desalmado, de acuerdo a los informes psiquiátricos tiene dos síndromes, uno es sexual”, resaltó la autoridad gubernamental.
El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, indicó que Richard Choque se hacía pasar por Policía para extorsionar a sus víctimas, además, de que cuenta con una sentencia por el asesinato de una menor el 2013, delito por el cual aún estaba libre.
Hace unos días fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por los delitos de Trata y Tráfico, Proxenetismo, Pornografía y Porte o Portación de armas de fuego.