Autoridades informaron que se pavimentará el tramo Surtidor Museruna-La Palca, con doble vía a la largo de sus 1.400 metros de longitud, del ingreso a San Ignacio de Moxos.
La explicación técnica la brindó el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Burgos Aquím, quien dijo que la obra es parte del proyecto grande de pavimentación de la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja, que tiene un costo de Bs. 1.319.000 y una distancia de 139 kilómetros.
Sin embargo, debido a la construcción de una variante que evita el paso de la carretera por medio pueblo, alrededor de 1.400 metros quedaban fuera del pavimentado, siendo el ingreso o salida suroeste de la ciudad, hecho que motivó las gestiones de la presidente de la Asamblea Departamental, Cecilia Giraldo, ante las instancias nacionales y la ABC.
Al respecto, la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Cecilia Giraldo, dijo que estaba feliz de asistir a un día histórico para Moxos, porque se mostraba el resultado del trabajo en unidad y las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Obras Públicas y la ABC.
Recordó la inquietud de la FEJUVE de Moxos, quienes fueron los primeros en hacer el pedido. “Yo no soy autoridad ejecutiva, no manejo presupuesto de inversión; pero como autoridades del pueblo hacemos las gestiones necesarias, hacemos las peticiones, cartas, los contactos ante las autoridades, para que atiendan y gracias a nuestro Gobierno nacional con la voluntad del presidente Lucho Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, estamos siendo atendidos”, precisó/ALD.