En las últimas horas, la madre y la hermana de Richard Choque, el feminicida serial, fueron aprehendidos por la Policía por el delito de trata. Por el momento, ellas se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Las averiguaciones que nosotros hemos hecho es que tenían conocimiento en grado de complicidad ya que ellas habitaban el inmueble juntamente con el señor Richard Choque, también tenían ese conocimiento de las actuaciones que él realizaba dentro del domicilio”, informó la fiscal Sarina Guardia.
Indicó que los indicios para sospechar de la complicidad de ambas es que se hizo la triangulación de llamadas y expuso que no es posible que ellas no se hayan percatado del entierro de las adolescentes.
“Ellas dijeron que no sabían nada, sin embargo, ellas habitando en el lugar no podrían hacerse de la vista gorda, con relación a los hechos que estarían sucediendo en su domicilio (…) tenían conocimiento de la fosa, era cuando estábamos averiguando en el inmueble, sin embargo, los cuartos estaban al lado de donde se encontraba esa fosa que contenía bastante agua”, dijo Guardia.