La explosión se dio presuntamente por una mala conexión del GLP. Una mujer de 90 años resultó con quemaduras de segundo grado.
Una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) explotó este jueves por la mañana en un domicilio de la zona Obispo Indaburo, altura Puente Topáter, en La Paz. El hecho provocó que parte de la construcción, principalmente la cocina, el techo y los muros de adobe, salgan expulsados y provoquen la lesión de una persona de la tercera edad, que quedó con quemaduras de segundo grado.
En un ambiente de tres metros por tres, funcionaba la cocina de doña Flora, una mujer de 90 años de edad, que pretendía preparar su desayuno aproximadamente a las 9:00, según un reporte de Unitel.
No obstante, de acuerdo al personal de Bomberos, doña Flora quiso encender una caldera con agua, pero la garrafa explotó presuntamente por una mala conexión entre la garrafa y la manguera, que provocó una fuga de gas.
Hay daños materiales de consideración porque el cuarto quedó totalmente destruido y afectó a otros inmuebles aledaños. Los muros, que eran de material de adobe, salieron disparados y fueron a alojarse en un vehículo particular que quedó con los vidrios rotos, y parte de la plancha hundida.
“Como resultado de este hecho tenemos a una persona de la tercera edad afectada con quemaduras de segundo grado en ambos miembros superiores e inferiores y parte de la cara, quien fue trasladada al Hospital Obrero”, informó un bombero al mismo medio.