El INRA inicia delimitación de tierras en Caico; prevén informes en una semana

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inició ayer con la delimitación de las tierras en conflicto en la comunidad de Caico, por ex-Zofraco, y se prevé conocer los informes la siguiente semana, informó la responsable de la entidad, Karina Zapata.

“Se ha dispuesto realizar este trabajo de campo para cuatro días junto al director general de saneamiento y con el apoyo de la policía boliviana para resguardar a los trabajadores”, indicó.

Agregó que se verificó que en toda la zona no había necesidad de hacer un desalojo. “Considero que compete nomás realizar el saneamiento, pero es necesario que los sectores dejen trabajar al INRA.

Nosotros no podemos lo que ellos quieren sino lo que la norma dice. Y si existe un acto de corrupción que hagan la denuncia con pruebas”, acotó.

Esperanza Veizaga, una de las representantes de uno de los sectores de Caico, avaló la intervención del INRA para poner fin al conflicto.

En tanto que otro sector denunció agresiones a dos personas. La secretaria general del Sindicato Agrario de Caico, Rosy Villarroel, pidió que haya respeto a las áreas privadas. “El INRA dará razón a los que tengan documentación”, sostuvo. Son 71 hectáreas en conflicto.