“Aquí matan sin piedad, las calles son oscuras”, comentó una mujer que vive en el barrio Mercurio en El Alto. Existe mucho temor de los vecinos a las pandillas que por las noches merodean la zona.
Las desoladas calles del barrio Mercurio en El Alto fueron el escenario donde un hombre y una mujer asesinaron a un hombre de 25 años con el objetivo de robarle su mochila. Los vecinos contaron que no pueden salir por las noches por temor a que pandilleros se entren a sus casas.
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando la víctima, ya tendida en el piso trata de forcejear con uno de los delincuentes, hay un momento donde el agresor realiza un movimiento como si le clavara algo al joven en el piso.
Mientras el forcejeo ocurre, la mujer que acompañaba al agresor se para en la esquina vigilando que nadie se acerque al lugar. Acto seguido, ya con la mochila en su poder, ambos delincuentes escapan caminando.
En las mismas imágenes se observa al joven tratando de pararse, una y otra vez; sin embargo, cae en reiteradas ocasiones hasta que ya sin fuerzas desiste y se queda tendido en el piso.
Los vecinos de este barrio señalaron que viven atemorizados y aunque escuchen algún grito de ayuda no pueden salir pues existe el temor de que los pandilleros que frecuentan la zona ingresen a sus domicilios.
“Nadie sale, hay mucho temor a los delincuentes”, señaló un vecino.
“Aquí matan sin piedad, las calles son oscuras”, comentó otra mujer.
Todavía no se conoce un reporte oficial sobre la muerte del joven, aunque extraoficialmente se dice que tiene un herida causada por un arma punzocortante cerca del pecho.
Los vecinos señalaron que tampoco conocen a la víctima o al menos no lograron reconocer al hombre que esta mañana amaneció sin vida en una calle del barrio Mercurio.