El crimen ocurrió en el barrio Mercurio en El Alto
Cabizbaja y resignada, la madre señaló que reconoció a la pareja de su hijo en las imágenes donde quedó registrado el asesinato. «Él ha tenido malas amistades», dijo.
Con decepción y resignación, una madre decidió entregar a su hijo a la Policía que investiga el asesinato de un joven en la zona de Mercurio en El Alto. La mamá tomó la decisión tras reconocer a la mujer que acompañaba a su descendiente.
“Más que todo por ella lo reconocí, por la forma en que caminaba. Solo le pregunté qué había pasado y me decían nada”, contó cabizbaja la madre del acusado que tiene 17 años.
La acusación contra el hijo de esta mujer es por la muerte de una persona la madrugada del martes en el barrio Mercurio en El Alto. Imágenes registraron el momento cuando una pareja se acerca a la víctima, el hombre le quita la mochila por la fuerza y aparentemente usa un arma punzocortante para dejarlo muy malherido, para luego escapar.
Todo el hecho quedó registrado en un video grabado por cámaras de seguridad. En esas imágenes la madre reconoció a su hijo y a la pareja de su hijo e inmediatamente se contactó con la mamá de la muchacha y posteriormente con los investigadores del caso.
La madre reconoce que su hijo andaba en malos pasos y frecuentaba malas compañías desde que era muy joven.
“Desde los 14 años se perdía, volvía y se iba dos días. Mi esposo siempre le decía que no debe ser así, que no debe caminar porque hay tantas cosas que pasan en la calle, pero él ha tenido malas amistades”, señala con resignación esta madre.
Ya aprehendido, el joven de 17 años se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto esperando para brindar sus declaraciones sobre lo ocurrido la madrugada del martes y para investigar si tenía alguna relación con la víctima.
Entretanto, la Policía aún está en la búsqueda de la mujer que con su característica forma de caminar fue reconocida por la madre del joven que ahora es investigado por una muerte ocurrida la madrugada del lunes.