Cae otro feminicida beneficiado por Alcón que mató a menor de 13; tenía sobres de droga

Lionel Cortez Paco fue sentenciado por violar y asesinar a una adolescente en 2009. Sin embargo, el exjuez lo benefició con detención domiciliaria. El Ministerio de Gobierno presentó a la trabajadora social Mary Consuelo Ch., quien habría sido parte de la «red criminal», según el ministro Eduardo del Castillo.

Continúan saliendo a la luz más detalles que rondan alrededor del caso del exjuez Rafael Alcón y de la presunta «red criminal», así calificada por el Ministerio de Gobierno, tomando en cuenta los últimos sucesos conocidos, en los que varios feminicidas y violadores se habrían visto beneficiados por su juzgado, pese a ser sentenciados previamente sin derecho a indulto.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Lionel Cortez Paco, otro feminicida que, de acuerdo con las autoridades oficiales, recibió detención domiciliaria luego de haber violado y matado a una adolescente de 13 años, en 2009.

Este sujeto fue sentenciado en 2011 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. «No obstante, este sujeto también fue beneficiado por el conocido juez Alcón, quien le dio libertad condicional y arresto domiciliario», indicó Del Castillo, atribuyendo la ejecución de la recaptura, suscitada el 2 de febrero, a la Comisión de Revisión que investiga los hechos de feminicidio y violación en Bolivia.

CON DROGA

El feminicida Lionel cayó con 20 sobres de cocaína y 76 sobres de otras sustancias controladas, según el Ministro. «Además tenía en su mochila 20 sobres pequeños de cocaína y una bolsa de nailon con otros 76 sobres de sustancias controladas», detalló.