En la presente gestión 2022, la roseta física no está vigente en Bolivia.
El subgerente del área legal de la aseguradora UNIvida, Américo Rojas, advirtió a la población no caer en estafas y engaños de personas que pretendan vender rosetas físicas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Reiteró que este año la roseta es digital.
«Para la gestión 2022, solamente tenemos la venta del SOAT a través de una roseta digital, a partir debe esta gestión ya no se usa la roseta física (…) Es bueno recalcar a la población para que no caer en este tipo de situaciones y ser objeto de la venta ilegal con rosetas físicas», indicó Rojas.
Esta recomendación surgió luego de que se detectó la venta ilegal de la roseta de SOAT física en las redes sociales. La policía aprehendió a una persona, pero se presume que tiene más víctimas. El aprehendido es acusado de estafa, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados.
La subgerente comercial de UNIvida, Tania Morató, reiteró a la población que la roseta física no está vigente.
Aseveró que existen 63 puntos de venta de UNIvida autorizados y para que no se deje sorprender por gente inescrupulosa que pretende comercializar rosetas falsificadas.
Habilitaron la línea gratuita 800-108444 para atención al cliente durante las 24 horas y los siete días de la semana.