“Mamita ayúdame, tengo miedo” dijo la niña antes de ser lanzada de un segundo piso por su padre

Según declaración de una vecina, la niña que fue apuñalada por su padre y lanzada por un segundo piso vivió momentos de mucho sufrimiento, mientras su progenitor la utilizaba para amenazar a su madre.

Una vecina de la calle Santos Machicado, de la zona de San Pedro del departamento de La Paz, relató este martes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, el desgarrador momento, cuando la niña pedía auxilio, antes de ser apuñalada y posteriormente lanzada de un segundo piso de un edificio, por su propio padre.

Ha sido una hora, que la ha tenido ahí en la ventana, de paso llovía estaba desabrigada, lo más desgarrador a sido los pedidos de auxilio de la niña que decía, papito por favor tengo sueño, me hace frío, a su mamá le gritaba mamita ayúdame tengo miedo, eso fue lo peor”, manifestó la vecina.

Según el relato, los vecinos se alarmaron debido a los gritos de una mujer quien pedía ayuda, cuando se dieron cuenta que un hombre se encontraba en la ventana sosteniendo en su brazo a una menor, el sujeto amenazaba con lanzar a la niña. 

“Nosotros despertamos porque escuchamos a una señora gritar, al observar vimos que era el tipo sujetando a la niña en la ventana, le decían no hagas eso cálmate, incluso su madre de él que estaba ahí abajo porque no la dejaban entrar al departamento, le decía hijito Fernando no hagas eso a la wawa, está haciendo frio mira está lloviendo y él no entendía”, aseveró la vecina.

El padre de la menor, habría hecho repetir algunas palabras de despedida a la niña, antes de herirla con las puñaladas y de lanzarla al vacío.

Le hizo repetir a la niña a sus abuelitas que estaban abajo, despídete y la niña dijo se van a cuidar, cuídense mucho y el sujeto la empezó apuñalar le dio tres en el cuello, dos en el estómago, la movió y la lanzó, el hombre vio a la niña en el piso se apuñalo tres veces y se lanzó”, detalló la vecina.

La vecina de la zona San Pedro, afirmó que vio con extrañeza que la policía y personal de bomberos no vinieron preparados para este tipo de casos.

El hecho se suscitó el pasado 14 de febrero en un edificio de la calle Santos Machicado, de la zona de San Pedro en La Paz, un sujeto aparentemente por celos de su expareja, apuñaló y lanzó del segundo piso a su propia hija de tan solo dos años de edad, también horas previas apuñaló en su pierna a la madre de la menor, para posteriormente apuñalarse él. Las autoridades, anunciaron que el hombre será aprehendido, y lo procesarán por tentativa de feminicidio e infanticidio, por lo que pedirán su traslado al penal de Chonchocoro.