Son 22 los casos detectados en La Paz. También se encontró irregularidades en Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.
Marvin Molina, presidente del Consejo de la Magistratura, informó que la intervención en los 18 juzgados de ejecución penal del país no ha concluido; sin embargo, se ha detectado una importante cantidad de casos irregulares y en algunos casos los reclusos han sido encarcelados nuevamente.
La dependencia en la que más casos irregulares se han detectado es en el Juzgado Penal Tercero de La Paz donde se liberó a 16 personas, tres ya fueron capturadas. Le sigue el Juzgado de Ejecución Penal Primero del mismo departamento con otros seis casos.
Después de La Paz, Santa Cruz es el departamento que le sigue en cuanto a irregularidades, se identificó a seis casos de reclusos libertados. En Chuquisaca y en Cochabamba se han detectado cuatro casos, en cada departamento.
Molina evitó brindar los nombres de las personas que han salido de la cárcel de forma irregular; sin embargo, señaló que se está trabajando para su recaptura.
El Consejo de la Magistratura agregó que hay departamentos en los que la intervención de juzgados no ha concluido y que los operativos continuarán.