Noelia Nogales, con lágrimas en los ojos, pide justicia por la muerte de su esposo (der.)
“Pido justicia de todo corazón, lo han acuchillado por todo lado”, reclamaba la esposa de Rodrigo Troncoso. Una vecina que quiso ayudarlos terminó desmayada y con varios golpes en la cara.
Una familia en Cochabamba llora la muerte de Rodrigo Troncoso Maldonado, quien en compañía de su esposa acudió a un local en la zona de Villa México para celebrar compadres pero fue agredido hasta la muerte por un grupo de personas que estaban en el lugar. Una vecina que salió a auxiliar a las víctimas fue desmayada por los golpes que también recibió.
“No es justo que lo hayan matado así a mi marido”, reclamaba entre sollozos Noelia Nogales, esposa de la víctima.
Rodrigo Troncoso había cumplido 27 años y tiene una hija pequeña con su esposa, quien contó que el jueves por la noche habían llegado al local con la intención de pasar un rato alegre pues querían celebrar compadres pero hubo algunas rencillas con un grupo de personas que estaban en el lugar.
Cuando la pareja se retira del lugar rumbo a su domicilio, el grupo con el que hubo alguna rencilla los sorprendió atacándolos con palos, piedras y cuchillos.
Un reporte preliminar de la Policía sostiene que Troncoso tenía varios golpes en la cabeza y en la cara, además de cuchillazos en diferentes partes del cuerpo.
“Pido justicia de todo corazón, los que le han hecho que se entreguen, como van a vivir sabiendo que han matado a un ser humano, lo han acuchillado por todo lado”, reclamaba la esposa de la víctima.
VECINA DESMAYADA
Durante los ataques de los que fue víctima la pareja, llegaron a pedir auxilio y una vecina salió asustada por los gritos. Cuando vio al hombre tendido en el piso y cerca de su esposa, decidió ayudarlos; sin embargo, cuando se acercó fue recibida a golpes por los agresores que aún estaban cerca.
“Vi al chico punteado (acuchillado) y me pegaron”, dijo la mujer.
“De atrás no más ya sentí un golpe, me desmayé. Eran harta gente “, contó la mujer, que terminó con el rostro desfigurado por los golpes que también recibió.