El primer paso será el fin a finales de febrero del pasaporte covid para la asistencia a eventos en interiores, como conciertos, salones recreativos u ocio nocturno.
Escocia terminará con el uso del pasaporte covid a partir de la próxima semana y con la utilización obligatoria de mascarillas desde mediados de marzo, afirmó hoy su ministra principal, Nicola Sturgeon, ante la cámara regional al presentar su estrategia para “convivir” con el coronavirus.
Dentro de esta hoja de ruta, el primer paso será el fin a finales de febrero del pasaporte covid para la asistencia a eventos en interiores, como conciertos, salones recreativos u ocio nocturno, uniéndose así al resto del Reino Unido, donde ya no era norma obligatoria.
En su planteamiento, el Gobierno escocés fija tres tipos de niveles, bajo, medio y alto, para responder en el futuro a la pandemia, que “aún no ha terminado”, declaró Sturgeon ante los parlamentarios, para “evitar una sobreactuación”, en base a los datos científicos.
En este plan los test serán fundamentales y seguirán siendo gratuitos por el momento, aunque Sturgeon expresó su preocupación por que el Gobierno británico retire el apoyo económico para ello, como ayer prometió el primer ministro británico, Boris Johnson
Los contagiados también tendrán que continuar aislándose “por ahora”, pese a que Johnson ha decidido levantar en Inglaterra la obligación para los enfermos de coronavirus de no salir de casa.