fortaleza viene de la verdad, la dignidad y la honestidad.
El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) y exmandatario del Estado, Evo Morales, insistió este martes en que la oposición busca “eliminarlo” para así “dividir y destruir” a esa organización política.
“Ahora que se demostró judicialmente la existencia del golpe, la derecha intenta desesperadamente evadir la justicia con mentiras e intrigas. Trata de eliminar a Evo, para dividir y destruir al MAS. Ignora que nuestra fortaleza surge de la verdad, dignidad, unidad y honestidad”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Morales afirma que se lo busca eliminar “políticamente” y hasta físicamente.
En entrevistas pasadas y mensajes en sus redes, Morales llegó a señalar que se siente “perseguido y amenazado” por la derecha boliviana y la Embajada de Estados Unidos, a raíz de las acusaciones que buscaban involucrarlo con el narcotráfico.
Incluso, habló de la existencia de un “ala derecha” dentro del MAS que apunta, precisamente, a eliminarlo de la política.
“Los golpistas planificaron proscribir al MAS-IPSP pero no pudieron y, luego, desde Estados Unidos, se instruyó: mejor sin Evo. Algunos hermanos, no sé si desde un ala de la derecha del MAS repiten la consigna golpista que intenta eliminarnos políticamente: ¿por qué tiene que ser con Evo?”, cuestionó, por ejemplo, la semana pasada.