Las autoridades y dirigentes locales informaron que la decisión fue asumida en solidaridad con las familias afectadas y cuestionaron la falta de control policial en la zona para evitar este tipo de hechos.

Según información de Renzo Mercado, director de Tránsito de Cochabamba, aproximadamente a las 18.30 del domingo “un inadaptado conductor en presunto estado de ebriedad irrumpió la (conclusión de la) entrada y como consecuencia de ello atropelló a danzarines con resultados lamentables”.

Es así que “anoche se reportaba de ocho personas fallecidas y 19 personas heridas trasladadas a Cochabamba. Hoy en la mañana, una de las personas que se encontraba herida en el Hospital Viedma ha llegado a fallecer y con esto suman nueve personas fallecidas”, explicó.

Entre los fallecidos se encuentran siete personas adultas de sexo masculino, una mujer y un niño.

“Ahora el caso está en proceso de investigación, anoche nos comunicamos con el Ministerio Público, que inició con las actividades investigativas junto con el personal de la Policía y estamos a la procura de capturar al conductor del motorizado que hasta esta hora todavía no fue encontrado porque se escapó del municipio de Independencia”, señaló.

Además, el funcionario policial confirmó que el vehículo protagonista del atropello masivo a peatones no tiene placa de control ni ningún documento.

“Por lo que podemos señalar, de manera preliminar, de que se trata de un vehículo indocumentado”, apuntó.