SI tienes suficiente dinero, gente como Elon Musk y Jeff Bezos quieren llevarte de viaje al espacio.
La perspectiva del turismo espacial es emocionante, pero también plantea muchas cuestiones legales y morales sobre lo que sucede cuando las cosas van mal.
Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Bezos son solo dos compañías que ofrecen vuelos espaciales a celebridades y civiles.
SpaceX de Elon Musk también llevó a un grupo de civiles al espacio el año pasado.
El espacio puede ser cada vez más accesible, pero la accesibilidad significa que las personas ya no necesitan pasar por el mismo entrenamiento riguroso y la lista de verificación médica que tienen que hacer los astronautas.
Las agencias espaciales también esperan enviar astronautas en misiones espaciales mucho más largas de lo que hemos visto antes.
Uno de los principales problemas que esto plantea es ¿qué sucede si alguien muere en el espacio?
¿Cuántas personas han muerto en el espacio?
El espacio es peligroso por muchas razones, pero solo alrededor de 30 astronautas y cosmonautas han muerto mientras intentaban misiones espaciales.
Siete astronautas murieron cuando el transbordador espacial Challenger de la NASA explotó poco después del lanzamiento en 1986.
Otros siete astronautas murieron cuando el transbordador Columbia de la NASA se rompió cuando regresó a la Tierra en 2003.
Estos trágicos eventos fueron impactantes y mataron a toda la tripulación a bordo.
Ningún vuelo espacial ha podido enseñarnos qué sucedería si un miembro de la tripulación muere durante una misión mientras todos los demás están vivos y lo suficientemente en forma para continuar.
¿Qué pasaría si mueres en el espacio?
El derecho espacial internacional dicta que los países individuales son responsables de permitir y supervisar las actividades espaciales nacionales.
Si alguien muriera durante un vuelo de turismo espacial, podría llevar a la compañía específica a muchos problemas legales y una investigación sobre el deber de cuidado.
Sin embargo, las preocupaciones legales serían la menor de las preocupaciones de la tripulación, ya que tendrían que decidir qué hacer con el cuerpo.
Si se trata de un vuelo espacial corto, sería bastante fácil almacenar el cuerpo y traerlo de regreso a la Tierra.
Según los expertos espaciales Christopher Newman y Nick Caplan, el cuerpo debería mantenerse fresco para evitar la descomposición y almacenarse en algún lugar que no contamine a los otros miembros de la tripulación.
Surgen más problemas para misiones más largas.
Los expertos escribieron en The Conversation que creen que un cadáver en un viaje de un año a Marte debería congelarse, tal vez hacia el exterior de la nave espacial, para poder traerlo de regreso a la Tierra de manera segura.
Esto también podría reducir el peso de los cadáveres y ahorrar espacio en la nave.
Los investigadores espaciales también sugieren que a medida que colonizamos el espacio, es posible que haya que deshacerse de los cuerpos en lugar de preservarlos.
Los entierros contaminarían los planetas, pero catapultar cuerpos al abismo del espacio generaría problemas morales y de desechos espaciales.
A medida que nos acercamos a una nueva era de exploración espacial, la tecnología para almacenar o desechar cuerpos humanos es algo que las agencias espaciales tendrán que investigar.
Descubre más sobre la ciencia
¿Quieres saber más sobre el extraño y maravilloso mundo de la ciencia? Desde la Luna hasta el cuerpo humano, lo tenemos cubierto…
En otras noticias, el rover Curiosity de la NASA ha descubierto una roca extraña en Marte que parece una flor o un trozo de coral aquí en la Tierra.
La agencia espacial de EE. UU. reveló una imagen impresionante de un «triángulo espacial» inusual que pudo capturar con el Telescopio Espacial Hubble.
Y, los astrónomos han observado una estrella gigante roja muriendo en tiempo real por primera vez en la historia.