Una mujer en estado de gestación fue internada en un hospital ante el riesgo de perder perder a su bebé.
Durante el feriado de Carnaval se reportaron tres mujeres que fueron víctimas de agresiones en la ciudad de El Alto (La Paz). Una de ellas, fue atacada por su pareja que le dejó la nariz fracturada y ahora se encuentra en un centro médico con riesgo de aborto.
«Tiene la nariz fracturada, está embarazada y se está haciendo un tratamiento en relación a una amenaza de aborto«, dijo Erik Saravia, médico de la clínica Litoral.
La mujer, que tiene cinco semanas de gestación, quedó delicada de salud por la fuerte golpiza que le propinó su pareja. «Hay un sangrado, secundario a una agresión física«, indicó el galeno.
En el segundo caso, otra mujer fue golpeada y tuvo que escapar de su vivienda. El domingo acudió al forense para certificar la agresión y señaló que no es la primera vez que sufre violencia. «En la casa destrozó todo (…) a mí más me ha golpeado, me ha querido matar», dijo la víctima.
La agedida contó que su agresor rompió las ventanas y con un vidrio la amenazó. «Es violento, hasta los policías se han asombrado», indicó.
En el tercer caso, un hombre se presentó en la casa de su expareja para agredirla, pero ella fue auxiliada por los vecinos. «La señora comenta que está separada hace más de 4 años y el hombre tiene su familia», dijo un testigo del hecho.
La Policía espera que la Fiscalía emitan las órdenes de aprehensión contra los hombres que cometieron estos hechos violentos.