En el municipio de Independencia, la Policía, Alcaldía y comunarios acordaron conformar brigadas de búsqueda para dar con el paradero de Simón Reluz Roque, el chofer que atropelló a una treintena de personas el domingo, dejando al menos nueve fallecidos, reportó radio Domingo Savio.
«Se está conformando (brigadas), con apoyo del municipio, la Alcaldía, el Concejo, la Policía y pobladores del lugar, donde pertenece el sindicado», confirmó el teniente Calani de la policía provincial de Ayopaya en Cochabamba.
El chofer se dio a la fuga después del atropello y que una turba intentó someterlo a la justicia comunitaria.
Según el policía, existen rumores de que el conductor se habría quitado la vida, está escondido o que habría huido a los Yungas.
El sargento afirmó que, luego del atropello, el conductor no llegó a oficinas de la Policía. Narró que el chofer y un efectivo fueron agredidos por la turba, por lo cual se resguardaron en un domicilio, antes de que se perdiera el rastro del sindicado.
Pobladores del sindicato Cantumarca, a donde pertenece el chofer fugitivo, se presentaron también en la Alcaldía de Independencia para integrarse a los grupos de búsqueda.
Señalaron que la familia del conductor se encuentra en la comunidad, pero no saben nada del paradero de Simón Reluz.