Santa Cruz vive una jornada de paro este viernes convocado por el Comité cívico.
«Hemos levantado basura y escombros que han dejado los bloqueadores«, señaló Erick Enrique Olguín, comandante Departamental de la Policía, en un primer informe oficial sobre la jornada de paro que se cumple en Santa Cruz.
Según dijo la autoridad policial, «casi todas las vías expeditas en la ciudad de Santa Cruz» y además que no se han tenido inconvenientes o hechos de violencia relacionados a puntos de bloqueo que se hubieran instalado en diversas calles de la capital cruceña.
«Al amanecer (en) estos puntos no habían personas haciendo vigilia, por lo que para evitar accidentes de tránsito, se ha procedido a retirar esos escombros y artefactos que estaban causando peligro en la vía para hacer que la circulación sea segura», indicó Olguín.
Cívicos resaltan participación ciudadana
Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, calificó las primeras horas de paro como una acción «favorable en beneficio a la lucha que se está llevando el pueblo».
Ponderó que la población ha mostrado su respaldo a la medida de presión y que brindado «apoyo para que sigamos buscando una justicia, que sea equitativa para todos los bolivianos”.