Este jueves cancilleres de las dos naciones se reunieron en Turquía, pero no hubo avance para terminar el conflicto.
Este jueves cancilleres de las dos naciones se reunieron en Turquía, pero no hubo avance del conflicto.
La guerra y conflicto entre Rusia y Ucrania sigue latente y este jueves parecía que todo iba por buen camino, tras unas nuevas negociaciones entre las dos naciones, pero el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, lamentó que no hubo avances para un alto el fuego en Ucrania, durante la reunión con el ruso, Serguéi Lavrov, enTurquía.
«Hemos mencionado un alto el fuego pero no hubo avances en ese sentido», declaró a la prensa, añadiendo que, sin embargo, confirmó que ha decidido con Lavrov seguir sus negociaciones en este formato».
Además, Lavrov advirtió que suministrar armas a Ucrania será un peligro, aunque miles de ciudadanos atrapados en hasta siete ciudades del territorio ucraniano tienen hoy la esperanza de poder huir a través de los corredores humanitarios.
Mientras las negociaciones avanzan para que la guerra pueda terminar, este miércoles hubo al menos 35.000 civiles fueron evacuados de ciudades ucranianas asediadas por topas rusas, confirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.