La nevada inició la noche de este lunes y duró hasta este martes, el Senamhi emitió una alerta naranja para La Paz, Oruro y Potosí.
Esta nevada también provocó dificultades para los vehículos que circulaban por la zona de la Cumbre, debido a que la vía quedó resbalosa y había poco visibilidad para aquellos que viajaban hacia el norte de La Paz.
Los viajeros que iban hacia los Yungas fueron los primeros en alertar sobre las condiciones de la carretera, donde además hubo un brusco descenso de temperaturas.
Desde la terminal de buses de La Paz informaron que los viajes hacia Oruro y Cochabamba son normales y que solo se pide precaución, sin embargo, desde la terminal de Cochabamba las salidas hacia el occidente del país han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.
Por su parte, la Policía de Tránsito pidió precaución para los conductores y recomendó disminuir la velocidad para el viaje, además de mantener las luces encendidas debido a la poca visibilidad.
Debido a las bajas temperaturas que se reportan en diferentes regiones del país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senahmi) emitió un aviso de alerta naranja por nevadas para tres departamentos; La Paz, Oruro y Potosí.