Los trabajadores no están de acuerdo en que se siga pagando el salario mínimo en la planta del Mutún.
Trabajadores del Mutún están en paro. Foto: RRSS
Este miércoles trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún iniciaron un paro indefinido exigiendo incremento salarial, categorización y una escala salarial para los trabajadores. “No vamos a permitir que nos sigan pagando el mínimo nacional”, señaló un dirigente.
“Hoy hemos empezado nuestro paro indefinido porque estamos pidiendo un trabajo digno, un salario justo”, reclamó el dirigente a través de un video difundido en las redes sociales.
El dirigente señaló que se ha avanzado en el pliego petitorio que hicieron conocer a la empresa, avanzando en al menos tres puntos; sin embargo, señalan que el tema de la demanda salarial no avanza.
“Nosotros como representantes de los trabajadores y los trabajadores no vamos a permitir que sigan pagando el salario mínimo nacional”, afirmó.
El dirigente sostiene que existe mal trato de parte de la empresa china a los trabajadores bolivianos y reiteró su pedido para establecer una escala salarial e incremento.
“El sentir del trabajador boliviano es para pedir la categorización, la escala salarial para que nos sintamos en nuestra patria, dando el apoyo a esta construcción, que no solo es para nosotros, sino para todos los bolivianos”, señaló.