Expertos señalan que el Covid-19 quizá nunca se convierta en una gripe común

Afirman que surgirán nuevas variantes del Covid-19, por lo que no se puede predecir su peligrosidad en un futuro.

Médicos filandeses creen que el Covid-19 nunca se convertirá en una gripe común, ya que difiere de muchos otros coronavirus estacionales causantes de la gripe.

«Me parece poco probable que el virus cambie tan drásticamente. No veo que el coronavirus se vuelva mucho menos peligroso cuando menos hasta dentro de unos años», afirmó el profesor de virología Ilkka Julkunen.

hablado con anterioridad de Flurona, la rara infección que ha puesto en alerta al mundo, ya que es una infección simultánea de gripe y COVID-19.

Variante Ómicron

Covid-19 en el mundo
Expertos señalan que la variante Ómicron no es menos peligrosa

A pesar de que expertos coinciden que la variante Ómicron del Covid-19 tiene menos probabilidades de causar enfermedades graves y requerir tratamiento, afirman que no es una enfermedad menos peligrosa.

En Finlandia, la variante ómicron ha sido la variante del Covid-19 que ha generado más muertes, de acuerdo al profesor de virología de la Universidad de Turku.

De acuerdo a los especialistas en salud es engañoso catalogar a la variante ómicron como menos peligrosa, ya que también puede generar enfermedades graves.

Por ejemplo en Finlandia el número de pacientes que han requerido hospitalización a causa de la variante ómicron ha aumentado gradualmente, lo que ha obligado al gobierno a aplicar dosis de refuerzo.

Nuevas variantes del Covid-19

Vacunas contra Covid-19
Señalan el posible surgimiento de nuevas variantes

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la próxima variante del Covid-19 podría ser más peligrosa.

Por lo que científicos de todo el mundo concuerdan es que es muy poco probable que el Covid-19 se convierta en una gripe común y es posible que se sigan desarrollando enfermedad grave a causa del virus.

Sin embargo, los altos índices de vacunación a nivel mundial reducen el riesgo de enfermedades graves a causa del Covid-19 y las variantes.