La alcaldesa de El Alto señala que la pugna en el MAS no deja que el municipio desarrolle sus actividades con normalidad. Agregó que Juan Ramón Quintana tiene oficinas en Senkata.
“Hay una pugna dirigencial en El Alto, hay gente que se ha identificado con el ala extrema del MAS y no deja que entremos a algunas zonas”, manifestó Copa en Radio Compañera.
La autoridad municipal agregó que hay dirigentes que impiden desarrollar actividades en la lucha contra la inseguridad, al extremo que en zonas donde deben mejorar la iluminación no pueden hacerlo sin tener autorización previa.
“Ellos no son dueños de las calles”, dijo Copa.
La alcaldesa también habló sobre una condecoración que se había propuesto realizar la Alcaldía de El Alto al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca; sin embargo, en una sesión del concejo la exministra de Culturas en el gobierno de Evo Morales, Wilma Alanoca, rechazó el reconocimiento.
La exministra y ahora concejal, Wilma Alanoca (izq) y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa
“Según ella el proceso administrativo no era el correcto. Yo no les voy a pedir su currículo al presidente y al vicepresidente, esas condecoraciones se hacen a altas autoridades del Estado”, explicó Copa.
La autoridad municipal apuntó también contra el exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana de quien dijo tiene oficinas en la zona de Senkata y desde ahí es el operador político del exmandatario y organiza las movilizaciones contra su gestión en la Alcaldía.
“Es por eso que ha habido movilizaciones en ese sector (Senkata). Ayer vinieron a bloquearme la Alcaldía 20 personas que dicen que tengo que darles oficinales. Aquí todos es meritocráticamente”, señaló Copa.