El fiscal Kevin Daza y Joselyn Fernández, asistente del fiscal, fueron aprehendidos por cobrar $us 1.000 para que un caso de familia, que se ventila en el ámbito civil, sea rechazada, informó este jueves el fiscal departamental Williams Alave.
“Este tipo de hechos no pueden ocurrir dentro del Ministerio Público y esas son las sanciones que van a recibir los fiscales que quieran dañar la imagen de la Fiscalía. No va a existir consideración para este tipo de fiscales, que dañan la imagen de la institución y sonsacan dinero a la gente”, dijo Alave en conferencia de prensa.
“Él me dice que sí o sí requieren el dinero para que pueda rechazar la denuncia. Se la encontró en fragancia a la asistente del fiscal, el fiscal mismo me solicitó ese dinero”, indicó David Huanca, abogado de los dos ancianos.
Según Huanca, no es la primera vez que el fiscal Daza incurre en estas irregularidades para favorecer a una de las partes.
El investigador del caso, que es parte de la Policía y apellida Mendoza, es otro que está involucrado en este hecho que devela más hechos de corrupción en la institución verde olivo y el Ministerio Público.
“El fiscal (Daza) en el domicilio de los denunciados me solicitó el dinero. La hija del señor le pidió con lágrimas que se hagan justicia, el padre está con una enfermedad grave”, subrayó el jurista.