Don Jaime Guillermo tiene 89 años y vive en un asilo en La Paz. Otro adulto mayor recordó que muchos de sus amigos murieron en la primera ola esperando las vacunas

Fuente: Unitel
Este lunes se inició la vacunación masiva contra el coronavirus en La Paz. Una persona de 89 años fue la primera que recibió la vacuna, se mostró feliz.
“Estoy feliz porque la vacuna es la vida, tengo 89 años, es lindo”, manifestó José Guillermo, un adulto mayor de 89 años que se encuentra en el asilo San Ramón de La Paz.
El hombre se convierte en el primer vacunado de la campaña masiva que inició La Paz este lunes priorizando a los adultos mayores. Se prevé inmunizar al menos a 300.000 personas de este grupo en la sede de Gobierno.
“Son personas que necesitan nuestra mayor cariño y dedicación por eso lo haremos en los albergues y hogares de acogida”, señaló Ramiro Narváez, director del Sedes de La Paz.
José Echalar Montoya de 95 años es otro adulto mayor que vive en el hogar San Ramón, se mostró esperanzado con el inicio de la vacunación.
Señaló que por precaución su familia decidió sacarlo del asilo durante unos meses en la primera ola y cuando regresó muchos de sus amigos ya no estaban pues habían fallecido esperando la vacuna.
“Cuando regresé muchos amigos ya no habían, pero más bien ya ha llegado”, manifestó Echalar.
Según la Asociación Nacional del Adulto Mayor más del 53% de los fallecidos por Covid-19 fueron personas de 60 años.