Al menos 18 personas enfermaron y otras 3 fallecieron por comer ensaladas empaquetadas de la marca Dole, contenían bacteria Listeria.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, anunciaron el fin de un brote de Listeria, encontrado desde hace varios años en las ensaladas empaquetadas de la marca Dole.
Como consecuencia del brote, al menos 3 personas murieron y 18 enfermaron gravemente, según las cifras reportadas.
durante el 2021 que FDA investiga origen de Listeria, nuevo brote en Estados Unidos, misma bacteria que fue encontrada en las ensaladas Dove.
Ensaladas Dole contaminadas
Mueren tres personas por consumir ensaladas contaminadas de Listeria
De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades desde el 2014, se detectó un nuevo brote de la bacteria Listeria.
De igual forma dieron a conocer que las 18 personas que resultaron infectadas, eran de 13 estados diferentes de Estados Unidos, por lo que se cree que pudieron presentarse más casos.
Al ser detectada, autoridades pidieron a los estados retirar las ensaladas del mercado, entre los que acataron la orden están:
Alabama, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
Dole admitió que localizó Listeria
Dole asegura que eliminó del mercado las ensaladas contaminadas
La compañía Dole dio a conocer que detectó el brote de Listeria en un equipo al interior de sus instalaciones en Yuma, Arizona, por lo que tomaron la decisión de retirar sus ensaladas en dichos estados, al igual que en Bessemer, Carolina del Norte.
La víctimas de esté brote tenían edades entre un rango de 50 a 94 años y se reporta que al menos 16 personas fueron ingresadas a hospitales debido a la gravedad.
Entre los síntomas de la Listeria se presentan cuatro semanas después de haber contraído el virus y se presenta con fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza y pérdida de equilibrio.