El Ministerio Público además pidió no compartir el video del momento en que sucedió el hecho de sangre por respeto a la familia.

Fuente: Unitel
La Fiscalía General del Estado activó una investigación con relación al caso del feminicidio de Wilma Zurita para determinar si se actuó con negligencia cuando se recibieron las denuncias previas a su asesinato.
Edwin Quispe, secretario general de la Fiscalía General, dijo este lunes que se está “indagando la falta de atención” a este caso para determinar las responsabilidades correspondientes.
La autoridad explicó que cuando se interviene en casos de violencia intrafamiliar hay responsabilidades compartidas entre varias instituciones: el Ministerio Público, la Policía y las Defensorías que deben realizar el monitoreo correspondiente.
“En el caso de Santa Cruz se está haciendo las indagaciones correspondientes y daremos a conocer en el momento en que concluyamos esta investigación y concluyamos, evidenciemos que hubo algún descuido, alguna esquema de falta de responsabilidad de algún funcionario o servidor público”, agregó.
Quispe además pidió no revictimizar a la familia compartiendo videos en los que se ve el ataque que dio muerte a Wilma.