Revilla: Vera no debería estar «caminando por las calles»

El alcalde paceño recuerda cómo Vera atentó contra 66 buses PumaKatari durante la crisis social de 2019.

Ante el anuncio de que Jaime Vera alista un proceso penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, supuestamente por un autoatentado» de los PumaKatari, la máxima autoridad municipal respondió que “si hubiese una justicia imparcial no estaría caminando por las calles”.

“El señor cínico (Vera) quiere recuperar vigencia a costa del daño profundo que se hizo a nuestra comunidad con la quema de nuestros buses; el mayor crimen que se ha cometido contra la ciudad en los últimos años. Si hubiese una justicia imparcial no estaría caminando por las calles”, escribió Revilla en su cuenta de Twitter.

El dirigente cercano al Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que el ataque que sufrieron los 66 buses PumaKatari, durante la crisis política de 2019, fue un “autoatentado” por el cual iniciará acciones judiciales contra Revilla.

El 20 de noviembre de 2019, Vera fue aprehendido por el Ministerio Público, acusado de ser el principal instigador de la quema de los 66 buses la noche del 10 de noviembre, y dos días después el 22 de noviembre fue enviado a la cárcel. Posteriormente Vera se benefició con la detención domiciliaria. La Alcaldía en su momento apeló la medida judicial.

Revilla, que impulsó la llegada de los buses PumaKatari, dejará el cargo municipal el 3 de mayo cuando Iván Arias, ganador de las Elecciones Subnacionales en La Paz, asuma oficialmente el cargo.

Fuente: pagina siete