La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) presentó este lunes ante los medios de comunicación al hombre que mató el pasado 23 de abril a su concubina en el sector de Alto Arrumani, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La víctima fue identificada como Jhovana Chávez Callejas de 33 años de edad y el autor confeso del hecho como Ángel Beltrán, también de 33 años y de ocupación mecánico.

Según información de la Policía, el feminicida acabó con la vida de su pareja con un palo de picota y un arma punzocortante.

Se conoce que “habían compartido bebidas alcohólicas hasta aproximadamente 20.00 y posteriormente retornan a su domicilio, donde, como consecuencia de celos emergente de haber encontrado el teléfono de la señora con unas conversaciones con otra persona, esta persona inicialmente la agredió con un palo y (también le ocasionó) heridas punzocortantes”, explicó Mario Medina, director nacional de la FELCV.

La víctima, según el jefe policial, falleció por una hemorragia producida por tres heridas “de carácter mortal”.

Luego el imputado “también intentó quitarse la vida sin lograrlo y en un acto de (presunto) arrepentimiento declaró el hecho voluntariamente, es más, explicó con lujo de detalles cómo habría ocurrido el hecho”, agregó Medina.

El feminicida ahora espera su audiencia cautelar en la que un juez definirá su situación jurídica.