Envían a la cárcel por 6 meses al coronel Cabezas, este denuncia “presión”

El juez Tercero Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Parada, ordenó este miércoles la detención preventiva, por seis meses, del exjefe de Frontera en Uyuni coronel Raúl Cabezas Pantoja, dentro del proceso que fue abierto por el escándalo de tráfico de vehículos robados en Chile por parte de jefes policiales.

A su salida de la audiencia, Cabezas dijo que su detención se debe a una “presión”, ya que en la audiencia no se demostró nada en su contra. El jefe policial fue señalado por una investigación chilena como la persona que tenía en su poder un vehículo robado en Chile, el mismo que fue rastrado a través de un dispositivo GPS.

Cabezas fue aprehendido el lunes, luego de difundirse un reportaje periodístico en el que se denunciaba nexo entre jefes policiales bolivianos y el tráfico de vehículos robados en territorio chileno.

El exjefe de Frontera de Uyuni es acusado de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia y otros, degún la audiencia cautelar que concluyó la tarde de este miércoles en Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente, por orden del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) es intervenida en la ciudad de Santa Cruz. El martes fue relevado el jefe de esa unidad, Juan Carlos Bazualto, por el coronel Carlos Alcázar.