Hallan el cadáver de Víctor Rodríguez en la laguna Sulty en Cliza

Después de cinco días de haber sido reportado como desaparecido, Víctor Rodríguez Vidal, de 52 años de edad, fue hallado sin vida en la laguna Sulty, en la comunidad Chirusi Rosario, en el límite entre los municipios de Punata y Cliza, valle alto del departamento de Cochabamba. Fue un comunario quien se percató que un cuerpo humano flotaba a orillas del espejo de agua y alertó del hallazgo al corregidor de la localidad y a la Policía que horas después realizó el levantamiento legal del cadáver.

El lugareño aseguró haber visto flotando en la laguna un plástico azul, el domingo pasado, pero no se acercó, debido a que pensó que se trataba de algún animal muerto. Pero este miércoles se percató que se trataba de una persona.

Según familiares, Víctor Rodríguez desapareció el 30 abril por la tarde después de salir del domicilio donde vivía con su madre, en Arani, para oficializar la venta de un vehículo a un supuesto comprador que se hizo presente en el inmueble del ahora fallecido asegurando que vivía a tres cuadras, en el domicilio de sus suegros. La víctima, sin sospechar de lo que le pasaría, sacó los papales de su auto y se fue con el hombre.

“El supuesto comprador llegó a la casa y le dijo a mi madre que ya había hablado con mi hermano (Víctor). A los pocos minutos llegó mi hermano en el Noah que fue a vender a Cochabamba, ya que él se dedica a la venta de autos desde hace muchos años; sacó el taxi del garaje y le pidió a mi madre que le pase los papales del auto Toyota Corolla modelo 2015, eran las (17:00 horas) cuando salieron con el comprador que decía vivir a  tres cuadras (…) Desde ese momento no volvimos a saber más de él, a la media hora dejó de funcionar su celular, sonaba apagado, lo buscamos por todo lado y a la medianoche no dirigimos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Punata, donde una señorita nos dijo que a esa hora no podían hacer nada y regresemos al día siguiente. (El 1 de mayo) nos atendieron a las 09:00 de la mañana, nos recibieron la denuncia y luego nos enviaron a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde nos enteramos que el auto fue abandonado en el cruce a Arbieto con una llanta reventada y la cremallera rota”, relató la hermana de la víctima.

Víctor, quien se hallaba separado de su pareja y vivía con su madre adulta mayor, dejó en la orfandad a dos hijos.