Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco del plan de exploración para esta gestión, aprobó más de 13 proyectos en su directorio, entre los que se destacan Boquerón, Yarará, proyectos en Tatarenda, en Mamoré, y la habilitación de planchadas para la construcción de nuevos pozos.
“Este año tenemos el reto de duplicar la producción de crudo que se produce en el país a través de lo que es el desarrollo del proyecto Boquerón, producción de Yarará, proyectos en Tatarenda, en Mamoré. Son varios que estamos visualizando, que, sumando, podemos duplicar la producción de crudo, lo que nos genera más rédito en la producción de diésel, que es en lo que tenemos mayor deficiencia”, explicó Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La autoridad dijo que son logros tangibles los que se están trabajando, “hemos batido récord de la venta de gas en enero, en febrero y lo hemos vuelto a batir en marzo”, dijo.
Indicó que se ha empezado a vender a la Argentina 14 millones de m3 de gas, que muchos pseudoanalistas dudaban que se podía hacer, “lo estamos haciendo, estamos vendiendo a la Argentina a un precio récord de $us 20.000 el millón de BTU, que nunca antes se había vendido (…) 10, 11 era lo máximo, son logros tangibles que estamos desarrollando actualmente”, sostuvo.