Descubre si es posible o no que perros y gatos puedan quedar como herederos tras las muerte de sus amos, ¡no podrás creerlo!
En España las mascotas como perros y gatos se consideran seres vivos con total sensibilidad, y con esto, la pregunta sobre qué pasa con ellos cuándo el dueño muere es una clara preocupación, ¡conoce los detalles!
el 15 de diciembre entró en vigor la Ley 17/21 y con ello se modificó la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria acerca del régimen jurídico de estos seres vivos.
Anteriormente te contamos cuando se prohibió la venta de mascotas en Francia; sin embargo, ahora te decimos qué pasa en España cuando sus dueños fallecen.
Perros y gatos ¿Qué destino tienen tras la muerte de sus dueños?
Gatos y perro. Foto: adn40.mx
En el país español no es posible que un animal quede frente a una herencia, pero lo que sí se puede hacer es que mediante el testamento se asigne a la persona a la que se heredará el perro o gato, esto por medio de un legado.
En caso de que que el dueño muera sin haber asignado el heredero de su mascota, esta se podrá dar a los legatarios o herederos que la quieran según lo dicte la ley, en caso de que nadie los quiera, el órgano administrativo correspondiente lo dará a un tercero para que se haga cargo del animal.
Para este último caso se toman las dos siguientes medidas:
- Se puede constituir una fundación que proteja y cuide a la mascota, así se podrá asegurar que los bienes y el dinero serán usados para el cuidado de la misma.
- Se puede poner como condición que de aceptar la mascota tendrá que cuidarla hasta la muerte.
Conoce más sobre estos animales viendo el video ¿Cómo presentar un perro y un gato?
¿Qué raza de perro se lleva bien con los gatos?
A continuación, te damos un listado de razas de perros que serán tu mejor opción si tienes gatos en casa:
- Basset hound
- Cavalier King Charles spaniel
- Golden retriever
- Beagle
- Carlino o Pug
- Labrador retriever
- Bulldog
- Collie de pelo largo
- Bichón habanero
- Papillón