El letal brote de COVID-19 en Corea del Norte tiene en jaque a Kim Jong-un pues ningún habitante está vacunado contra el virus.
Tras dos años de pandemia, por primera vez se registró un brote de COVID-19 en Corea del Norte, mismo que ha sido totalmente devastador, pues se reportan miles de casos y decenas de fallecimientos debido a que ningún habitante está vacunado contra el virus SARS-Cov-2; lo peor es que la variante Ómicron ha tomado relevancia en el país.
Kim Jong-un, el líder supremo, ordenó el despliegue del ejército para ayudar a distribuir los medicamentos para enfrentar la ola de casos que se está extendiendo por toda la nación, esto, después de criticar fuertemente a los responsables del área de salud.
Las autoridades han señalado que el brote sería letal, pues no hay medicamento que controle el contagio y la OMS ha declarado alerta por la situación.
Brote de COVID-19 empezó la semana pasada
El despliegue del ejército desata pánico
detalles de los primeros casos del virus en Corea del Norte, pero los expertos señalaron que es probable que el virus haya estado circulando durante algún tiempo.
En 2021, la comunidad internacional ofreció al país suministrar millones de dosis de vacunas AstraZeneca y otras vacunas que fueron creadas en China, pero el gobierno de Kim Jong-un rechazó todo afirmando que controló al virus sellando sus fronteras.
Hay miedo que la población de 25 millones del país sea más vulnerable al virus que otras naciones, pues no hay ninguna estrategia contra la enfermedad y tampoco hay vacunas.
Corea del Norte supera el millón de casos de COVID-19
Los médicos y el sistema de salud están alerta
Se dice que el país suma un millón de casos confirmados, además de lo que son sospechosos y de las muertes confirmadas por el virus SARS-CoV-2, que empezó a atacar hace unos días provocando gran caos.
El explosivo brote de COVID-19 en Corea del Norte podría ser el peor registrado, pues incluso el líder supremo se niega a recibir ayuda.