La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba. Según el reporte preliminar, Sergio Huallpa (29) aprovechó que su pareja, Jhenny Villa López (21), dormía para hacerle un corte en el cuello sin importar que sus dos hijos estaban en la misma habitación.
La víctima vivía en Quillacollo con sus pequeños hijos de 5 y 2 años. De acuerdo con la versión de la familia, Jhenny había decidido separarse hace dos semanas de su pareja debido a que éste era violento.
La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver del domicilio y lo trasladó hasta el Instituto de Investigaciones Forenses. En tanto, el presunto feminicida fue trasladado a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.
La madre y hermana de la víctima piden justicia y que el feminicida sea encarcelado. Con este último caso, en Cochabamba se registran ocho feminicidio en lo que va del año.
Crimen en Quillacollo: Jhenny era mamá de 2 niños y tenía brostería; habría violencia previa
El crimen de la mujer, que en apenas unas semanas iba a cumplir 21 años (el 5 de junio, según el relato de la familia), consternó a la población quillacolleña, que amaneció este martes con la noticia desafortunada de que la víctima había sido hallada muerta, con cortes en la zona del cuello. La hallaron adentro de la vivienda que presuntamente alquilaba.
La madre de Jhenny, aún en estado de shock, se apersonó en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde fue asistida y consolada por otros familiares.
Allí, la señora narró que su hija habría sido víctima de violencia previa ejercida por parte de su pareja. El sujeto ahora se encuentra aprehendido, a la espera de conocer lo que resuelva la Justicia, pues es acusado y señalado como el principal sospechoso de la tragedia.
«Cada vez le pegaba, cada vez le prohibía que llegara a mí. Hace dos semanas le había roto su nariz. No me ha avisado (ella). Recién hoy teníamos que hacer sacar certificado. En alquiler vivía. Ahí la había matado a mi hija, le había cortado su cuello», relató la mujer, compungida.
TENÍA BROSTERÍA
Jhenny era emprendedora. Había hallado la manera de mantener a sus dos pequeños atendiendo una brostería (negocio de pollos fritos). «Bien trabajadora era mi hija. Tenía tiendita de brosteria. Este perro no le daba ni plata. Mi hija, como una clefera andaba. Ni ropa se lo compraba», expresó la mujer doliente, a Unitel.
Por su lado, su prima, dijo sentirse sorprendida por el hecho, pues, según ella, «estaban bien»
«Tiene dos hijitos (de 5 y 2 años) que está dejando en la orfandad».
LA TRAGEDIA
Según información preliminar, Jhenny habría sido victimada al promediar las 03:00 de la madrugada. Los familiares de la joven vieron que tenía cortes en el cuello al momento del levantamiento legal del cuerpo.
La familia pide justicia para la joven madre. Denuncia que constantemente era víctima de violencia y, por ese motivo, decidió terminar su relación hace casi una semana.
Jhenny Villa López (21) junto a su pareja el feminicida Sergio Huallpa (29). | Cortesía.