El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó el martes que su despacho recibió cuatro denuncias sobre ocultamiento de maíz en el departamento de Santa Cruz y dijo que, de confirmarse esa situación, se iniciará procesos por el delito de agio, especulación y ganancias ilícitas.
“Tenemos denuncias de cuatro productores, empresarios que estarían ocultando el maíz en Santa Cruz; sin embargo, esta información se está corroborando con inteligencia, a fin de realizar un operativo que permita corroborar aquellas denuncias”, dijo según un reporte de radio Éxito.
Indicó que las denuncias surgieron de productores avícolas, quienes mencionaron que empresarios compran maíz de todos los productores y lo acumulan en silos y granjas de su propiedad.
“De comprobarse aquellos hechos, nosotros, como Ministerio de Justicia, vamos a iniciar los procesos correspondientes contra aquellas personas que estuvieran cometiendo el delito de especulación, agio con maíz y ganancias ilícitas”, advirtió Silva.