WASHINGTON – Johnny Depp agarró a su entonces esposa Amber Heard por el cabello y la golpeó repetidamente en la cara durante una acalorada discusión aproximadamente un mes después de su matrimonio, dijo su hermana el miércoles.
Heard también golpeó a Depp durante la pelea de marzo de 2015 en su penthouse de Los Ángeles, Whitney Henriquez testificó en el caso de difamación de alto perfil entre la pareja de celebridades.
Henríquez, la hermana menor de Heard, de 34 años, dijo que la estrella de “Piratas del Caribe” intentó que ella firmara un acuerdo de confidencialidad después del incidente, pero ella se negó a hacerlo.
Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard, quien tuvo un papel protagónico en “Aquaman”, no nombró a Depp en el artículo de opinión, pero la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y busca 50 millones de dólares en daños.
Heard, nacida en Texas, contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y afirmando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.
Depp, durante sus cuatro días en el banquillo de los testigos, negó haber golpeado a Heard y afirmó que ella era la que frecuentemente era violenta.
Henríquez testificó en nombre de su hermana el miércoles, día 18 del juicio ante un jurado de siete personas en Virginia.
Henríquez, quien vivió durante un tiempo en el mismo complejo de penthouses que Depp y Heard, dijo que la pareja tuvo una relación volátil.
“Cuando estaba sobrio, las cosas eran maravillosas”, dijo. “Cuando no estaba sobrio, eran terribles”.
“Si estaba usando o si estaba bebiendo, casi siempre había una pelea”, dijo.
‘Diciendo cosas realmente desagradables’
Henríquez relató en detalle el incidente de marzo de 2015 en el complejo de penthouses de Los Ángeles propiedad de Depp.
Ella dijo que Heard la despertó en medio de la noche para decirle que Depp la había estado engañando y que la pareja de recién casados se peleó.
“Se decían cosas realmente desagradables”, dijo Henríquez.
“Johnny sube corriendo las escaleras”, dijo. “Él viene detrás de mí, me golpea en la espalda”.
“Escuché a Amber gritar ‘No le pegues a mi maldita hermana’”, dijo. “Ella lo golpea, aterriza uno”.
Henríquez dijo que el guardaespaldas de Depp se movió para intervenir, “pero en ese momento Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la estaba golpeando repetidamente en la cara con la otra”.
El guardaespaldas los separó, dijo, y luego Depp procedió a destrozar el penthouse, rompiendo numerosos artículos en la cocina y vaciando percheros con la ropa de Heard en el suelo.
Los abogados de Depp han puesto en el estrado a expertos que testificaron que ha perdido millones debido a las acusaciones de abuso, incluido un día de pago de 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de “Piratas”.
Depp presentó la denuncia por difamación en los Estados Unidos después de perder un caso separado por difamación en Londres en noviembre de 2020 que presentó contra The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.
Depp, tres veces nominado al Oscar, y Heard se conocieron en 2009 en el set de “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.
El juez Penney Azcarate ha programado los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual pasará al jurado. –Agencia France-Presse