Universitario de Vinto remontó la cuenta ante Always Ready para anotar un triunfo por 2-1 en el municipio de Colcapirhua (Cochabamba), donde pudo reaccionar en el complemento y sacó ventaja de la diferencia numérica en el campo, pero los millonarios se quedaron con el boleto de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.
Con susto, la banda roja se quedó con el cuarto y último cupo en disputa con un puntaje de 19. Con esta barrera cruzada, Always Ready tendrá como rival a Mcepal Vinto Palmaflor en los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final del campeonato.
Always Ready tomó la delantera con la conquista del 1-0, a los 18 minutos, con una definición de Marcos Riquelme desde el punto penal, cobrando una dudosa mano de un defensor del cuadro local.
Sin mucho esfuerzo y desplegando poco fútbol vistoso, Always Ready tenía el compromiso bajo control y regulando el ritmo de juego, incluso, llegando al extremo de ser conservar en sus movimientos. A los 40 minutos, quedó con un hombre menos por la expulsión de Elkin Blanco, quien dejó un vacío en el mediocampo.
Esa expulsión y las modificaciones que hizo el entrenador Marcelo Claros sirvieron para que el elenco puede aplanar la mitad del campo y ser frontal durante el complemento, dando paso a las llegadas ofensivas que encontraron mal parada a la defensa.
Un zurdazo de Yerco Vallejos, a los 48′, colocó la igualdad. Era la primera sorpresa en el complemento. La «U» tuvo más ocasiones para convertir. Sin defensa delante, el arquero Arnaldo Giménez tuvo que intervenir y sus atajadas salvaron al elenco de recibir un mayor castigo.
La barrera defensiva de los millonarios terminó por caerse a los 81 minutos con el 2-1 a favor de los doctos, que por intermedio de Andrés Llano pasaron adelante, a través de un derechazo que atravesó a la defensa y a Giménez.
Los millonarios finalizaron el encuentro pidiendo hora, perdieron el norte a lo largo del compromiso. No tenía ningún argumento para cambiar el resultado. Con esa actitud ingresó a los cuartos de final.
La «U» salió del fondo para quedar como quinto con 19 puntos, pero la diferencia de goles (-11 contra +2) dejaron a los estudiantiles en el umbral de la clasificación.