Felcn aprehende a ocho personas que estaban en posesión de 111 kilos de marihuana y 17 kilos de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió en los últimos días a ocho personas que se encontraban en poder de sustancias controladas e incautó 111 kilos de marihuana, 17 kilos de cocaína, cuatro vehículos y un inmueble.

El viceministro de Defensa y Sustancias Controladas, Jaime Espíndola, informó que la mencionada incautación fue el resultado de cinco operativos realizados entre el 17 y el 21 de mayo de la presente gestión en distintos municipios del departamento de Cochabamba, con los cuales se afectó al narcotráfico con 262.695 dólares.

“Se tiene ocho personas aprehendidas con detención preventiva, cuatro vehículos secuestrados, un inmueble secuestrado. En total marihuana secuestrada 111 kilos con 570 gramos. De igual forma se tiene incautada 15 kilos con 300 gramos de pasta base de cocaína, dos kilos con 88 gramos de clorhidrato de cocaína. Se tiene un total de afectación al narcotráfico de 262.695 dólares”, detalló Espíndola.

El primer operativo se realizó el 17 de mayo en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde se identificó un vehículo con doble fondo y al ser entrevistado el conductor indicó que el dueño es el señor Mateo. Tras llegar a su domicilio se identificó otro vehículo con las mismas características y en una de las habitaciones se pudo encontrar dos kilos con 110 gramos de cocaína, por lo que se aprendió a Mateo Fuentes Colque.

En el segundo operativo fue el 19 de mayo, se identificó un posible acopio se sustancias controladas en un inmueble, de inmediato la Felcn encontró en una de las habitaciones una bolsa de yute con tres paquetes que contenía 15 kilos con 300 gramos de cocaína y 1 kilo de bicarbonato de sodio.

El tercer operativo se realizó por inmediaciones del retén de Parotani, municipio de Quillacollo, en la que dos pasajeros de un minibús de trasporte público con destino a la ciudad de Oruro, manifestaron haber ingerido capsulas de cocaína, por lo que fueron trasladados inmediatamente hasta un centro médico, donde expulsaron 183 cápsulas con un peso de 2 kilos con 88 gramos de cocaína.

El cuarto caso se realizó el 21 de mayo, en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, tras la revisión de un vehículo tipo camioneta color azul, se secuestró cinco bolsas de yute conteniendo 72 kilos con 140 gramos de marihuana y se aprendió a tres sujetos.

El último operativo se ejecutó el mismo día, en el municipio de Quillacollo por inmediaciones de la comunidad Siglo XX, donde la Felcn tras interrogar a dos sujetos logra secuestrar dos sacos de yute con 37 kilos con 320 gramos de marihuana hábilmente camuflados en la maletera del vehículo.