En la misma zona fronteriza se interceptó un vehículo que transportaba 80 litros de diésel a territorio peruano.
El 19 de mayo, el Comando, en el puesto de control fronterizo de San Pedro de Tiquina, comisó bolsas de mariscos sin el registro sanitario, mientras en el puesto de Guaqui incautó un minibús con 20 cajas de uva, cuatro cajas de chirimoya, 73 cajas de granada, 21 cajas de palta, dos cajas de arándano y once cajas de durazno.
Por su parte, los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando reportaron que el 13 de mayo se incineró un camión de alto tonelaje, que fue abandonado por el conductor al verse descubierto.
“El conductor del motorizado enfanga y accidenta el camión para que quede inutilizado e inmóvil, posteriormente se dio a la fuga procediendo a llevarse la llave de contacto. (…) El modus operandi de los, contrabandistas que antes de ser capturados se dan a la fuga, dejan el motorizado inmovilizado en zona accidentada, para que horas después retornen con apoyo de personas y vehículos y recuperen el vehículo y la mercadería ilícita”, explicó el viceministro.